La causa sería la rotura de un caño maestro. La casa quedó destruida e inhabitable. No hubo heridos. Hace casi dos meses ocurrió otra fuga a pocas cuadras.
Una vivienda ubicada en la calle Florida al 500, en la localidad de Valentín Alsina, explotó totalmente por una acumulación de gas, ocasionada, presuntamente, por la rotura de un caño maestro, según explicó el bombero Rubén Bambiquian.
«Tuvimos una explosión por acumulación de gas, posiblemente por la rotura de un caño maestro», explicó el efectivo. «La casa quedó destruida e inhabitable y no hubo heridos», añadió el bombero. El episodio se produjo poco después de las 12:00.
E jefe de bomberos señaló que mientras acudió al lugar personal de Defensa Civil y otras áreas del municipio de Lanús, se esperaba la presencia de personal de la empresa Metrogas, para cortar el suministro.
«Estamos trabajando por con dos autobombas. Tiene que venir personal de Metrogas», explicó Bambiquian, quien dijo que hace casi dos meses, en la esquina de las calles Chile y Ucrania, ocurrió otro escape de gas.
En aquella oportunidad, el 3 de octubre, una retroexcavadora que trabajaba para la empresa Ausa rompió un caño de gas provocando una pérdida de gas que obligó a la evacuación de varias cuadras.
Infobae.com