El ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime se negó a prestar hoy declaración indagatoria en la causa donde está imputado por supuesto enriquecimiento ilícito
Jaime se presentó poco antes de las 10 en los tribunales federales de Retiro, pero se negó a declarar ante el juez federal Sebastián Casanello porque todavía no se resolvió una recusación presentada en su contra, informaron fuentes judiciales.
El ex funcionario escuchó la lectura de los cargos en su contra, dio sus datos personales y luego notificó que no declarará hasta que la sala I de la Cámara Federal resuelva si confirma o no al juez a cargo del caso.
El ex secretario de transporte se presentó hoy ante el juez en el marco de la investigación sobre el presunto enriquecimiento ilícito. Además, debe explicar sobre la pertenencia de un lujoso yate cuya propiedad se le atribuye.
La citación se realizó el marco de la ronda de indagatorias iniciada el 11 de noviembre, que incluyó la citación de las hijas de Jaime, su mujer, empresarios y abogados que habrían actuado como supuestos testaferros.
Jaime debía declarar como acusado de supuesto autor del delito de enriquecimiento ilícito y por la sospecha de poseer un patrimonio de 12 millones de pesos que habría obtenido de manera ilegal entre 2003 y 2009.
Entre los bienes que el fiscal le imputa a Jaime se encuentran un yate, un avión Lear Jet y propiedades en Córdoba y countries que habría puesto a nombre de testaferros.
diariohoy.net