Vélez se lo dio vuelta a Godoy Cruz y continúa dando pelea

velezEl “Tomba” había abierto el marcador a los 3 minutos de juego por intermedio de Mauro Obolo. El “Fortín” empató por intermedio de Agustín Allione y luego Lucas Pratto aseguró la victoria para el local a seis minutos para el final.

Vélez Sarsfield venció anoche a Godoy Cruz 2-1, de local, en el partido que marcó la apertura de la 17ma. fecha del torneo Inicial de fútbol. Los goles del conjunto que dirige Ricardo Gareca fueron anotados por Agustín Allione (ST 11m.) y Lucas Pratto (ST 39m.), mientras que Mauro Obolo (PT 3m.) había abierto el marcador para la visita.
Todo fue muy rápido en el arranque. El partido no se había armado cuando Facundo Castillón avisó con un potente remate que fue bien cubierto por Sebastián Sosa, pero en el rebote, la defensa de Vélez se durmió, el propio Castillón insistió y le sirvió el gol a Obolo, que solo tuvo que cabecear casi sin resistencia.
Con la desventaja, al ‘Fortín’ no le quedó otra que reaccionar, y se hizo dueño del campo y del balón. Tuvo la pelota casi todo el primer tiempo y contó con varias chances para el empate, pero también sufrió en la contra y pudo haberse ido al descanso algún gol más abajo en el marcador.
A los 5 minutos, un tiro libre de Mauro Zárate, que volvió tras la lesión, fue bien despejado por el arquero Jorge Carranza. Algunos minutos después, el que probó fue Lucas Pratto, con un remate a colocar que se fue apenas por arriba del travesaño.
Vélez parecía hacer todo bien hasta tres cuartos de cancha, pero le costaba y mucho superar la barrera de la bien plantada defensa mendocina. Así, sólo podía inquietar con tiros desde afuera, como otro de Pratto que contuvo bien Carranza y otro de Federico Insúa que se fue muy lejos.
Cerca del pitazo final de la primera etapa, Godoy Cruz tuvo su mejor situación, cuando otra vez Óbolo apareció para conectar un puntinazo que le rompió el palo izquierdo a Sosa.
Ya en el segundo tiempo, Vélez iba a conseguir la merecida igualdad luego de una buena jugada colectiva que terminó en un cabezazo inapelable de Agustín Allione, quizás en el peor momento del local.
Y con la igualdad, Godoy Cruz pareció cerrar la persiana y se metió cada vez más cerca de su arco, ante un Vélez que iba como podía, aunque una y otra vez chocaba contra Godoy Cruz y contra su propia falta de ideas.
Salió Insúa, entró Ramiro Cáseres, y el ‘Fortín’ siguió yendo, aunque cada vez con menos intensidad. Y cuando todo parecía que el empate, resultado que no le convenía a ninguno de los dos, el tiro del final iba a ser para el local.
Lucas Pratto, el abanderado del sacrificio, recibió de frente al arco y esta vez no perdonó. Con un certero remate venció a Carranza y puso el 2 a 1 para que la gente delire en las tribunas y se ilusione con pelear un título que, si bien está lejano, es una realidad palpable.
A tres puntos del líder San Lorenzo (al que todavía debe enfrentar), el ‘Fortín’ de Ricardo Gareca peleará el torneo hasta el final. Godoy Cruz, mientras tanto, sumó un nuevo cachetazo y se hunde en la zona de descenso.

Fuente: http://www.elpatagonico.net/