Un empresario platense que había desaparecido en las últimas horas fue encontrado ayer, sano y salvo, en un campo del partido bonaerense de 9 de Julio, donde dijo que se había ocultado y pedido ayuda, porque lo perseguían, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Javier Andrés Dobler (33), propietario de varias carnicerías, quien apareció en un predio rural ubicado a unos dos kilómetros del lugar donde ya había sido hallado abandonado su auto Audi A3.
Fuentes judiciales informaron que todo comenzó el miércoles pasado, cuando el empresario salió de nuestra ciudad, a bordo de su coche importado, rumbo a la localidad de Huanguelén, partido de Coronel Suárez, donde tenía previsto encontrarse con familiares.
Durante la madrugada, testigos vieron el Audi A3 de Dobler en la tranquera de una estancia de 9 de Julio y, desde el interior, una persona que no bajó la ventanilla ni abrió la puerta pidió ayuda al puestero, porque lo estaban persiguiendo.
LOS PRIMEROS INDICIOS
Cuando el encargado del lugar llamó a la Policía y ésta arribó al lugar, lo que halló fue el Audi abandonado a los pocos metros del ingreso a la estancia, con todos los efectos personales de Dobler en su interior y hasta un arma.
Los voceros detallaron que la estancia en la que fue encontrado el auto se llama «Malacate» y que está ubicada en el kilómetro 8 de la ruta 65, que une Bolívar con 9 de Julio.
Tras el hallazgo del auto, el personal policial de Jefatura Departamental Pehuajó inició una intensa búsqueda del empresario.
Efectivos de la DDI local, bajo directivas del comisario mayor Juan Ibarra, y La Matanza se sumaron a la búsqueda, luego de que la madre, identificada como Adriana Benicia Clemente, radicara en la comisaría de Villa Elisa una denuncia por «averiguación de paradero», tras haber recibido un llamado de la seccional de 9 de Julio sobre el hallazgo del auto.
FINAL FELIZ
Ayer por la tarde, en momentos en que una patrulla se acercaba al casco de un campo vecino a la estancia «Malacate», Dobler apareció en el lugar para pedir ayuda.
El fiscal de la causa, Marcelo Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de 9 de Julio, dijo que el hombre estaba en buen estado de salud y refirió que en las horas que estuvo desaparecido se ocultó primero en un maizal que divide ambos campos y luego en un tanque australiano vacío.
Fuente: El Día