Ciudad de Vaticano (AICA): En un mensaje de video que se reprodujo durante el III Festival de la Doctrina Social de la Iglesia, que desarrolla en la ciudad italiana de Verona, el papa Francisco destacó este jueves la tarea de las cooperativas que en tiempos de crisis redujeron su margen de beneficio a cambio de mantener los puestos de trabajo y criticó a los “mercados”, para quienes -advirtió- la palabra solidaridad ¨es casi una palabrota¨. ¨La Doctrina Social (de la Iglesia) no tolera que los beneficios sean de quien produce y la cuestión social se deje al Estado y a las acciones de asistencia y voluntariado”, recordó. ¨Trabajo y dignidad de la personas caminan el mismo paso¨, aseveró.El papa Francisco destacó este jueves la tarea de las cooperativas que en tiempos de crisis redujeron su margen de beneficio a cambio de mantener los puestos de trabajo y criticó a los “mercados”, para quienes -advirtió- la palabra solidaridad «es casi una palabrota».
«La Doctrina Social (de la Iglesia) no tolera que los beneficios sean de quien produce y la cuestión social se deje al Estado y a las acciones de asistencia y voluntariado”, recordó.
“Es por esto por lo que la solidaridad es una palabra clave de la Doctrina Social», subrayó.
El Papa valoró la organización mediante cooperativas, al señalarla como una forma de gestión empresarial y advirtió de que dejar de lado a los jóvenes desempleados supone una «hipoteca» para el futuro.
«Trabajo y dignidad de la personas caminan el mismo paso», aseveró.
El pontífice se expresó en estos términos en un mensaje grabado video que fue reproducido en el marco del III Festival de la Doctrina Social de la Iglesia, que hasta el domingo se desarrolla en la ciudad italiana de Verona.+
Fuente: AICA