El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, no hizo lugar a los reclamos del gremialismo opositor que no fue convocado esta mañana a la reunión en la Casa Rosada, al sostener que «hemos convocado a distintas representaciones sindicales».
Ante la pregunta concreta de si estaba previsto abrir el diálogo también a las opositoras CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, Tomada respondió: «Hemos convocado a distintas representaciones sindicales, tanto a la CGT como a la CTA como a gremios no alineados en ninguna central, éste ha sido el marco inaugurado por la Presidenta en Río Gallegos».
En el encuentro que mantuvieron esta mañana con Capitanich y Tomada en la Casa Rosada para analizar la situación del mercado productivo estuvieron presentes dirigentes de la CGT que lidera Antonio Caló y de la CTA de Hugo Yasky, ambas alineadas con el oficialismo.
A su turno, el titular de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, consideró que se abre «una nueva etapa con sentido más pragmática» en el diálogo con el Gobierno y remarcó como importante incluir al sector financiero en las convocatorias de la marcha económica.
Tras el encuentro que la dirigente sindical oficialista mantuvieron con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, Martínez como también el titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, remarcaron la necesidad de «profundizar el modelo productivo y de desarrollo social».
Fuente: TN