Tres de los 25 alumnos que recibieron amonestaciones por las tomas pidieron que la Justicia suspenda las sanciones. Dos de ellos recibieron fallos favorables. Una de las beneficiadas es hija de un abogado kirchnerista
El rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, confirmó este viernes que la hija de Hernán Ordiales, integrante del Consejo de la Magistratura, fue beneficiada por un fallo de la Justicia y será reincorporada a las clases regulares pese a la sanción administrativa que había recibido. Ordiales es un abogado ligado al kirchnerismo que ocupa un lugar en el órgano encargado de proponer ternas de jueces y evaluar su gestión.
«Es raro que alguien que tiene semejante responsabilidad utilice este recurso conociendo cuáles son las instancias de los Consejos de Convivencia. Estas familias ni siquiera esperaron los procesos ordinarios de aplicación de la sanción», declaró Zorzoli en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.
Zorzoli aclaró que el colegio había decidido aplicarle amonestaciones a los alumnos involucrados en las tomas, de los cuales 25 quedaron libres por acumulación de sanciones. Sin embargo, todos estaban habilitados a rendir exámenes y obtener su título secundario.
De acuerdo al rector, este tipo de recursos judiciales genera una situación de desigualdad muy grande entre aquellas familias que tienen los recursos económicos para tramitar un amparo con las que no. Muestra de ello es que sólo 3 de los 25 sancionados adoptaron esta vía, analizó.
El Colegio Nacional de Buenos Aires acatará las decisiones judiciales e irá en apelación a la Cámara en una situación inédita: recurrir una definición institucional en donde se discute si la toma de un edificio público puede ser sancionada con 20 amonestaciones.
Fuente: Infobae