Se esperaba un número cercano a 50 mil, algo que fue superado. Hoy es el último día habilitado para anotar a los chicos.
El sistema de inscripción online para escuelas estatales resultó exitoso. Hoy es el último día habilitado para anotar a los chicos al ciclo lectivo 2014, pero las autoridades porteñas ya anunciaron que el nuevo mecanismo web colmó las expectativas: hubo 77 mil anotados.
En un principio, y de acuerdo con los datos de años anteriores, desde el Ministerio porteño esperaban cerca de 50 mil trámites. Ese número se superó y todos consiguieron su vacante.
¿Quiénes pudieron hacer el formulario desde casa? El sistema estuvo habilitado exclusivamente para aquellos que iniciaban su escolaridad, para los que llegaban de escuelas de otras jurisdicciones, los que se pasaban de un colegio privado a uno estatal y los que pasaban de nivel (de Inicial a Primario y de Primario a Secundario). Además de la página (www.buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar) estuvo vigente la posibilidad de conseguir vacante por teléfono, a las líneas 147 ó 0800-999-2727 desde Provincia.
La anotación comenzó el 4 de este mes y en los primeros dos días hubo algunas críticas de padres, que denunciaron que la Web se saturaba y que por teléfono también era difícil comunicarse. Con el correr de los días, el problema se solucionó. Las autoridades porteñas se mostraron conformes con el debut.
Fuente: LA Razón