«Me van a dar 30 años, pero me llevé a uno de ustedes», dijo al ser detenido por matar a policía

Esa fue la fría frase que utilizó el autor del crimen de un policía federal cuando fue apresado. Es un barrabrava de Huracán. El efectivo fue asesinado en octubre pasado cuando intentó frustrar un robo en un restaurante de La Paternal

Uno de los presuntos asesinos del policía Sergio Daniel Villanueva fue detenido tras realizarse al menos ocho allanamientos en el barrio porteño de Balvanera.

El sujeto, identificado como Leandro «El conejo» Sosa, cuando fue capturado se burló de los efectivos y entre risas, con una frialdad que asombra, señaló: «Ya sé que por el crimen me van a dar 30 años, pero por lo menos me llevé a uno de ustedes».

«Nos sorprendió la frialdad que tuvo esta persona. Es el comentario de todos los compañeros. La verdad que fue indignante, pero nosotros siempre mantuvimos la calma», precisó a Infobae.com uno de los efectivos que participó de la detención.

La misma se produjo en un hotel ubicado en la avenida Belgrano al 2900 de ese barrio, luego de varios operativos realizados para dar con el criminal.

A Sosa, quien es barrabrava de Huracán, se lo ve en un video junto a otro delincuente empuñar un arma y balear a Villanueva, quien se desempeñaba en la comisaría 41.

El efectivo fue asesinado el 22 de octubre pasado cuando alrededor de la medianoche una banda armada asaltó el restaurante «Rincón Hispano», ubicado en la calle Alvarez Jonte 2599 del barrio porteño de La Paternal, y el efectivo llegó desde atrás del local para frustrar el robo, pero fue asesinado presuntamente por Sosa.

Villanueva murió cuando era trasladado en helicóptero rumbo al hospital Churruca, mientras que durante el tiroteo falleció uno de los asaltantes y otros cuatro se fugaron.

Fuente: Infobae