Una de las víctimas salía con su ex, también policía. El drama se desencadenó en la madrugada de ayer en una estación de GNC de la ruta 2, en Dolores. El playero, de 30 años, habría sido el principal objetivo del homicida. El otro asesinado fue el encargado.
Ahora que ya ocurrió, el lugar donde ayer a la madrugada asesinaron a escopetazos a Néstor Chambers (63) y a Juan José Dousuks (30) puede verse como el escenario ideal para un crimen : una estación de servicio de GNC con poca clientela, ubicada a unos diez kilómetros de la ciudad bonaerense de Dolores, rodeada por un pequeño monte arbolado y varias hectáreas dedicadas a la ganadería y a la siembra.
La Policía descartó un robo, ya que la caja fuerte y la registradora tenían el dinero intacto, unos 5.500 pesos en total . Hasta anoche, la principal hipótesis era que el móvil del crimen fue pasional y fue detenido un policía de 38 años, ex marido de una joven que ahora tenía una relación con Dousuks (también agente de la Bonaerense), y que ya había amenazado de muerte a la víctima.
Chambers, el otro asesinado, está separado y tiene dos hijos en Mar del Plata. Desde hacía un año alquilaba junto a dos socios la estación de servicio (ubicada en el kilómetro 201 de la ruta 2, que une Capital Federal y Mar del Plata), actuaba de encargado y vivía en una habitación ubicada en el mismo predio, lo que lo habría conducido a la muerte: habría estado en el lugar errado en el momento menos indicado.
Dousuks era del pueblo de Sevigné (la población más cercana al negocio) y venía trabajando de playero en el lugar desde que la estación abrió, con otros dueños, hace 6 años.
En la madrugada de ayer, unos minutos antes de las dos de la mañana, alguien entró al lugar y asesinó a los dos hombres sin siquiera llevarse sus celulares o sus billeteras. Dousuks recibió al menos un disparo a través de una de las vidrieras del minimercado, mientras estaba sentado adentro mirando televisión; Chambers cayó unos segundos después, probablemente cuando salió de la habitación en la que duerme, alertado por los disparos .
El asesino utilizó un arma larga, probablemente una escopeta calibre 12/70 como las que usa la Policía, y actuó con frialdad. “Después de matarlos, se tomó tiempo para recoger las vainas de los proyectiles , que no fueron más de cuatro en total. Por eso no quedó ninguna en la escena del crimen”, comentó a Clarín una fuente de la Departamental de Dolores.
La alarma de que algo pasaba en la estación de servicio se encendió exactamente a la 1.44 de la mañana. “Un camionero de los supermercados Disco, que llevaba mercadería de Capital a Mar del Plata por la ruta 2, llamó al 911 para avisar que había visto a un hombre vestido de negro, aparentemente encapuchado , caminando por el playón de la estación de servicio con algo que parecía un arma larga”, señaló un vocero policial.
Cuando el primer móvil llegó al lugar, poco antes de las dos de la mañana, se encontraron con el playero y el encargado muertos. Había un solo auto en la estación , el Ford Falcon verde de Dousuks, que ya había sido mencionado pocos minutos antes por el camionero.
Un detalle previo al doble crimen parece indicar que el asesino llegó y escapó del lugar a pie . Y que esperó escondido entre los árboles que rodean la estación el momento preciso para el ataque. Se lo aportó a los investigadores Laura, hermana mayor de Dousuks, quien vive junto con el resto de su familia en las viviendas que se construyeron en los viejos galpones ferroviarios de Sevigné.
“La chica que salía con Juan José desde hace unos seis meses es policía acá en la comisaría de Sevigné. Ella me contó que anoche mi hermano le mandó un mensaje diciéndole que alguien andaba dando vueltas por el monte que está atrás de la estación y que estaba preocupado, porque hace unos meses ya les habían robado”, le contó la joven a Clarín .
A raíz de ese mensaje de texto, alrededor de la 1 de la mañana un patrullero con dos agentes fue hasta el lugar, echó una mirada en la zona y volvió a irse . Una hora después, otro patrullero encontraría a Dousuks y a su jefe muertos. La inspección policial previa al crimen no fue confirmada ni desmentida por las autoridades policiales de la zona.
Ayer al mediodía, con la investigación ya avanzada, fue detenido un policía de la comisaría de Dolores. Su apellido sería Echevarría, tiene 38 años y es el ex marido de la agente policial que desde hacía seis meses salía con Dousuks.
“Ella no era la novia oficial, pero se veían desde hace unos 6 meses e incluso venían a casa a veces”, aclaró la hermana del playero. “Yo sé que el ex marido de ella lo amenazaba a mi hermano, pero quiero que se investigue todo y no sólo si fue un crimen pasional, porque yo a este hombre no lo conozco y no sé si fue él”, agregó la joven.
A pesar de su renuencia a informar sobre el tema, la Policía confirmó que las amenazas existieron. Hasta anoche, aún no habían allanado la casa de su compañero .
Fuente: Clarín