El DT de la selección confirmó la presencia de ambos en el Mundial. Espera por Manu, Delfino, Herrmann y Nocioni
Si bien todavía falta mucho para el comienzo del Mundial de básquet España 2014, el técnico del seleccionado argentino, Julio Lamas, ya va tomando nota de los jugadores con los que podrá contar y dio a conocer algunos nombres ya asegurados y otros a los que tiene en carpeta. El entrenador afirmó que para la próxima cita mundialista ya tiene el sí del base de los New York Knicks, Pablo Prigioni, y del alero de Indiana Pacers, Luis Scola, dos de los jugadores fundamentales en el armado del equipo. Sin embargo, aún no confirmó la presencia de Emanuel Ginóbili, porque no se comunicó aún con él. El mismo Manu se encargó en varias oportunidades de dejar siempre una puerta abierta a una futura convocatoria.
“Prigioni me dijo que va a jugar, y también Scola. Con Manu todavía no hablé. Es algo para preguntarle el año que viene más que ahora”, dijo Lamas al programa radial Uno contra Uno. El entrenador confesó que se siente preocupado por la lesión del alero de Milwaukee Bucks, Carlos Delfino: “Lo de él es más doloroso y en este momento lo más importante es que solucione el problema de la lesión”. En tanto, uno de los que podría llegar a tener una chance es Walter Herrmann, quien regresó a la actividad esta temporada luego de casi tres años y el DT confirmó que está en carpeta: “Es seleccionable, le están pasando cosas lógicas tras tres años de inactividad. Me gusta que haya vuelto a jugar.”
También tuvo palabras para los otros lesionados que son clave en el equipo: “ Lo de Facundo Campazzo por suerte no fue nada, creo que lo de Chapu Nocioni no va a influir tampoco ni en su equipo ni en la Selección.”
Lamas, que volverá a ser secundado por Nicolás Casalánguida (actual DT de Regatas Corrientes, campeón y puntero de la Liga Nacional) también informó que aún no definió el plan de trabajo con vistas al evento más importante del año que viene, ya que consideró que aún no es tiempo de hacerlo.
La Argentina se clasificó al Mundial de España, del 30 de agosto al 14 de septiembre, en el tercer puesto del Premundial que se jugó en Caracas.
Fuente: El Gráfico