El saliente funcionario, Guillermo Moreno, no ofreció declaraciones luego del anuncio de su renuncia. Se limitó a poner una sonrisa y a dirigirse junto a sus custodios a la Secretaría de Comercio Interior.
«Sin comentarios». Con estas sólo dos palabras el saliente secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, esquivó referirse a su renuncia y con una sonrisa evadió a una importante guardia periodística que lo aguardaba fuera de su casa.
De acuerdo con lo que publicó Ambito.com, ayer por la tarde luego de conocerse que el criticado funcionario k abandonaría la Secretaría de Comercio Interior rumbo a Roma; decenas de periodistas lo esperaban a la salida de su domicilio en el barrio Constitución en Buenos Aires.
Moreno negó declaraciones, puso una sonrisa y se marchó con sus custodios.
Sin comentarios», lanzó el ahora designado a ocupar el cargo de Agregado Económico en la Embajada Argentina en Italia.
Al funcionario que dejará el cargo el próximo 2 de diciembre podrían sucederlo:
Augusto Costa, actual secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería o Paula Español, gerente de finanzas en Cammesa, la empresa mixta controlada por el Estado que opera el despacho eléctrico, y fue candidata a senadora por la Capital Federal, detrás de Daniel Filmus en las últimas elecciones, de acuerdo con lo que informó Ambito.com.
Moreno arribó a la Secretaría de Comercio Interior en abril de 2006, tras un paso por la Secretaría de Comunicaciones. Durante más de 7 años logró sobrevivir a seis ministros de Economía y a cuatro jefes de Gabinete.