El senador demócrata Creigh Deeds se encuentra estable en el hospital y se confirmó la muerte de su hijo Gus, de 24 años.
El senador estatal de Virginia, Creighs Deeds, se recupera en el Centro Médico de la Universidad de Virginia, de las puñaladas que recibió en la cabeza y el torso al parecer su propio hijo menor.
El legislador fue trasladado en helicóptero al nosocomio luego que salió herido de su casa localizada en el condado de Bath en busca de ayuda.
La policía señaló que al interior de la residencia encontraron el cuerpo sin vida de su hijo, Gus, de 24 años con una herida de bala, pero se desconoce si su padre presenció el disparo porque la policía está tratando el incidente como un caso de intento de homicidio y suicidio.
Todo parece indicar que padre e hijo tuvieron algún tipo de altercado, lo que se desencadenó en la tragedia. También revelaron reportes médicos que Gus sufría de alteraciones mentales y que fue sometido a una evaluación en un hospital siquiátrico en la víspera de su muerte.
Según el reporte el centro médico carecía de cama disponible para que el joven permaneciera recluído por lo que tuvo que regresar a su domicilio donde encontró la muerte e hirió a su padre.
Deeds, de 51 años, fue candidato a gobernador del estado, pero perdió contra Robert McDonnell, actual gobernador saliente. Su hijo estudiaba en la Universidad de William and Mary donde permaneció de manera irregular, hasta hace como un mes que se retiró del todo.
Deeds ha sido senador desde 2001.
El gobernador de Virginia expresó en un comunicado que lamenta esta tragedia y acompaña en su dolor a la familia Deeds.
voanoticias.com