Ramón Díaz dijo que tanto él como Emiliano respetarán el vínculo hasta 2015, pero que el número lo deja a criterio del nuevo presidente. “Que ellos pongan la cifra que merecemos ganar. No estamos por lo económico”, tiró el Pelado.
“Primero quiero pedir disculpas al periodismo y la gente por no hablar el domingo después de la derrota. No es lo nuestro no afrontar la situación en el momento. Queríamos pensar un poco en lo que había pasado”, así arrancó Ramón Díaz, sentado junto a su hijo Emiliano, una de las conferencias de prensa más calientes del semestre, por más de que River no esté en los titulares por su buen pasar deportivo.
Y el tema a tratar fue el que todos esperaban, la ampliación y confirmación del contrato del cuerpo técnico hasta 2015. “Tuvimos una charla con Emiliano y nos pusimos de acuerdo en algo que es importante para toda la gente de River, con respecto al contrato. Este es un club donde nací, crecí, me educaron, me dio todo River. Que quede bien claro para la gente que no estamos por lo económico”. Y siguió: “Nos pusimos de acuerdo en que vamos a respetar el contrato por dos años, pero pongo los contratos a disposición del nuevo presidente que asuma en diciembre para que ellos pongan la cifra que crean conveniente para el cuerpo técnico. Que pongan la cifra ellos de lo que merecemos ganar en este club”.
A Ramón le preguntaron si creía que su nuevo contrato era excesivo y él respondió: “Es lo que se dice en los medios. No queremos que el club esté mal. Si es un problema económico para nosotros no es un problema. Lo vamos a resolver con el nuevo presidente. Estar en el lugar donde uno quiere no tiene precio”. Eso sí, se acordó del candidato D’Onofrio, que había hablado al respecto el lunes: “Fue una declaración desafortunada, conozco mucho este club. Sé cuando tengo que dar un paso al costado, no es necesario que ninguno se permita decir lo que tengo que hacer”.
Más de Ramón:
*Mi objetivo es que el equipo se recupere, soy yo el que armó el equipo, el que tomó las decisiones tácticas, hemos cometido muchos errores y vamos a tratar de dar una imagen diferente en estos últimos tres partidos. Agarrar nuevamente la tónica de lo que es este club lo más rápido posible. Soy el único responsable de lo que pasó este semestre y no puede volver a pasar.
*Siempre hago lo que siento, es mi forma de actuar. Queremos lo mejor para esta institución. Tenemos muchas cosas preparadas para presentarle al nuevo presidente, escuchar sus opiniones y explicarle los motivos de por qué pasó esto. No voy a perjudicar al club en ningún momento.
*Voy a hablar con ellos (los jugadores). Es importante revertir rápido esta situación. Seguramente lo van a hacer. De acá hasta el final vamos a poner el mismo equipo.
*¿A qué entrenador no le va a doler pasar de ser segundos a no ser protagonistas? Entiendo a la gente porque tenemos que dar una nueva demostración. Todos tenemos que cambiar para que sea un nuevo River.
Fuente: Olé