Piden que Mauro Martín y Maxi Mazzaro sean juzgados por un crimen en Mataderos

1Los dos barras de Boca están presos por el asesinato de Ernesto Cirino, un vecino que fue asesinado en agosto de 2011, en el barrio porteño de Mataderos. El fiscal que investiga el caso entendió que son coautores del delito de «homicidio calificado». Podrían recibir prisión perpetua.

El fiscal que investiga el crimen de Ernesto Cirino, el vecino asesinado a golpes por una patota liderada por Mauro Martín, el ex jefe de la barra brava de Boca, pidió que la causa sea elevada a juicio, según informaron fuentes judiciales.

El pedido fue realizado por el fiscal de instrucción Andrés Marea. Además de Martín están detenidos el ex N° 2 de «La 12», Maximiliano Mazzaro, y Gustavo Petrinelli. Los tres sospechosos están acusados como coautores del homicidio calificado de Cirino, ocurrido en el barrio porteño de Mataderos, en agosto de 2011.

Según el sitio fiscales.gob.ar, Madrea entendió que la muerte de Cirino fue consecuencia “del accionar preordenado de un grupo de choque que concurrió ante el llamado de Petrinelli”, que había convocado a los otros imputados para agredir a la víctima, su vecino.

Los testimonios indicaron que, terminada la golpiza, Cirino cayó tendido en la vereda y sus últimas palabras fueron a su hijo, que había salido a socorrerlo: “Me cagaron a palos, me rompieron todo”. Luego, se desvaneció y falleció dos días después en el Policlínico Bancario.

El fiscal también pidió que sean juzgados otros barras de Boca y hasta el actual arquero de Argentinos Juniors, quienes aparentemente colaboraron con Mazzaro, cuando se encontraba prófugo. Se trata de Maximiliano Levy (también barra de Boca), Pablo Migliore, Claudia Cecilia Pacheco, Mariana Alejandra Reinoso y Agustín Eduardo Rey.

Fuente: Online-911