Más de 2.000 personas pidieron la liberación de los activistas en Rusia

También hubo movilizaciones en Mar del Plata, Rosario y Córdoba. Entre los detenidos están los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi.

BUENOS AIRES.- Ayer, más de 2.000 personas asistieron al festival organizado en reclamo por la liberación de los 30 activistas del Arctic Sunrise detenidos en Rusia, entre los que se encuentran los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi.
El evento se realizó en Plaza Francia y participaron reconocidas figuras del espectáculo como Emilia Attias y su marido, el «Turco» Naiim; integrantes del mítico grupo Vox Dei y Javier Herrlein, ex baterista de Catupecu Machu.
» No son vándalos ni piratas, son hombres y mujeres que realizaron una protesta pacífica para denunciar el peligro que las petroleras representan para el Ártico», expresó Martín Prieto, director ejecutivo de la filial de Greenpeace en Argentina.
Por otro lado, en Mar del Plata, Rosario y Córdoba, se realizaron diferentes actividades para protestar por el encarcelamiento de los activistas, y se sumaron a las más de 260 manifestaciones que se sucedieron en 43 países.