El sistema para que se anoten los alumnos que comienzan los niveles Inicial, Primario y Secundario superó las expectativas. Ya hicieron el trámite 52 mil personas, lo previsto para el cierre del registro.
El sistema de inscripción online para escuelas públicas colmó las expectativas de las autoridades porteñas en sólo 10 días. Desde que se estrenó esta nueva forma de conseguir vacantes (es para los que arrancan los niveles Inicial, Primario o Secundario), ya se anotaron 52 mil alumnos vía Internet. En un principio, desde el Ministerio de Educación porteño creían que se registrarían 50 mil chicos. Esa cifra ya se superó y en los últimos días se incrementaría, aunque en menor medida. Igual, aclararon que habrá vacantes para todos.
El dato lo reveló el ministro Esteban Bullrich, durante la exposición del presupuesto educativo en la Legislatura porteña. Allí destacó las innovaciones de la gestión.
El sistema se puso en marcha el 4 de noviembre pasado. Es únicamente para los que arrancan el Nivel Inicial, primer grado y primer año. También para los chicos que provengan de escuelas de gestión estatal de otras jurisdicciones, de gestión privada de la Ciudad o de otros distritos. Hay que ingresar a www.buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar y completar un formulario. La máquina propondrá cinco establecimientos cercanos al domicilio y los padres podrán elegir el orden de prioridades.
Fuente: La Razón