«Acá en el norte no podemos más», dijo un juez federal salteño sobre el narcotráfico

Juez Miguel MedinaLo aseguró Miguel Medina, magistrado de esa provincia, luego del requerimiento de la Corte Suprema de Justicia difundido ayer. Remarcó que los recursos son escasos. Los minstros del Máximo Tribunal pidieron medidas urgentes para frenar el narcotráfico en el norte del país.

Miguel Medina, juez federal de Salta, aseguró hoy que se encuentran con nulas posibilidades de combatir el narcotráfico en el norte de la Argentina.

«Acá en el norte del país estamos en el mínimo de las posibilidades. No podemos más. Porque nuestras estructuras son escasas y nuestra capacidad de alojamiento de detenidos es peor», declaró Medina en diálogo en Radio La Red.

Y agregó: «Cuando decimos que no podemos más, nos referimos al juzgado de Orán, enclave muy cercano a la frontera. Están desbordados. Tienen incapacidad de personal, deficiencias edilicias y falta de lugar para los detenidos». «Ese juzgado está a cargo del doctor Raúl Reynoso y hace una tarea encomiable en una soledad muy grande».

Luego, contó que el principal problema es el tráfico terrestre: «En la frontera norte tenemos el problema de tráfico terrestre, de contrabando, principalmente por la ruta nacional 34, que es la más utilizada para llegar al sur del país. Y en Salta lo que nos sucede es que aumenta el microtráfico porque cada vez hay más consumidores».

Medina aclaró sin embargo que la Gendarmería realiza «razonablemente bien, con mucho profesionalismo» el control en las rutas, pero que la cantidad de efectivos se vio disminuida.

«Yo creo que nos falta a todos tomar conciencia de que este compromiso excede a la Justicia, al Gobierno y al Consejo de la Magistratura. Es un problema que incluye a la familia y en el que hay que trabajar en el nivel escolar sobre las adicciones, porque sino todo el resto va a ser insuficiente», concluyó.

Fuente: Online-911