Horror en Munro: estranguló a su suegra y la enterró en el jardín de su casa

crimenLa víctima estaba desaparecida desde hace una semana y la encontraron en avanzado estado de descomposición. La mujer fue detenida al igual que el hijo de la víctima. Un mensaje de texto los incriminó. Aún resta determinar el móvil del homicidio.

Una mujer de nacionalidad taiwanesa, que estaba desaparecida desde hace una semana, fue hallada asesinada y su cuerpo escondido en el garage de la casa de su nuera, en la localidad de Munro, partido bonaerense de Vicente López.

Fuentes policiales informaron a Online-911 que el hallazgo de produjo en una casa ubicada en la calle Coronel Dorrego al 4200 de esa localidad, donde vive uno de sus hijos con su esposa.

La mujer asesinada fue identificada por los investigadores como Liu Yue Hou, una comerciante jubilada de 67 años que había desaparecido el sábado último tras visitar a otra de sus hijas.

Los investigadores decidieron investigar en ese lugar porque fue donde había sido visto por última vez la mujer. Durante el allanamiento, los investigadores encontraron en el garaje el cuerpo –que tenía un avanzado estado de descomposición- oculto en bolsas de nylon, papeles de embalar y frazadas.

Tras el descubrimiento, fue detenida la nuera de la víctima como presunta autora material del crimen y también el hijo de la asesinada, pero por encubrimiento.

Según las fuentes, otro de los elementos que incriminó a los detenidos fue un mensaje en el celular enviado por uno de ellos a un amigo, que dejó entrever que habían matado a la mujer. De todas maneras aún resta determinar el móvil del crimen.

La Policía sospecha que el cadáver estuvo enterrado en el jardín por algunos días, ya que había movimiento en la tierra, y que la intención de los sospechosos era llevarlo a otro lugar para esconderlo.

Los investigadores, además de detener a la nuera de la jubilada como autora del crimen, detuvieron a su marido e hijo de la mujer asesinada.

El comisario Claudio Blanco, jefe de la Departamental de Conurbano Norte, explicó que el hombre vivía en la vivienda donde fue encontrado el cadáver por lo que algo tuvo que saber de lo que ocurrió.

En tanto, una vecina aseguró hoy que la víctima tenía mal carácter y protagonizaba algunos escándalos en la puerta de la vivienda de su hijo.

«Parecía una familia de trabajo, pero la mujer (asesinada, Liu Yui Hou) cada tanto aparecía a los gritos en la puerta de la casa» de la calle Dorrego 4240, contó esta mañana a Télam Analía, una vecina de la cuadra.

Además, la mujer explicó que en esas oportunidades, «parecía que el hijo no la recibía, porque gritaba para que le abrieran el
portón y que quería ver a sus dos nietos».

«El hombre (hijo de la mujer asesinada) parecía muy tranquilo y ella (la nuera) se notaba como más nerviosa», dijo la vecina, quien agregó que «hace poco que esa familia vive en el barrio».

«Eran muy reservados, el hombre se iba a trabajar temprano y no lo veíamos hasta la noche. Esto nunca paso en el barrio. Es terrible todo esto», finalizo la mujer.

Fuente: Online-911