Ocurrió esta mañana cuando 60 alumnos de las escuelas N°4, 5 y 7 de Berisso y la N° 24 de El Carmen aguardaban en el playón de Montevideo y 11 para emprender un viaje a un encuentro en Chapadmalal. Padres sospecharon del estado del chofer y llamaron a la policía. El contro de alcohol en sangre le dio positivo y quedó demorado. Evitaron así lo que podía ser una tragedia en la ruta.
Una de la alumnas que esperaban con toda la ilusión para viajar a Chapadmalal no ocultó su bronca y publicó la foto del chofer en Twitter.
Los padres les habían pagado el viaje a la localidad turística pegada a Mar del Plata. Los chicos de cuatro establecimientos educativos de Berisso aguardaban con todo el estusiasmo la partida hacia la Costa Atlántica en donde participarían del XII Encuentro de Jóvenes y Memoria en el Complejo Turístico de Chapadmalal. Hasta ahí, lo habitual. Pero varios padres que aguardaban despedir a sus hijos advirtieron el «aliento» etílico del chofer del micro de Empresa Argentina y convocaron de inmediato al personal de la Comisaría 1° de Berisso.
El chofer del ómnibus 1505 de Empresa Argentina fue sometido al control de alcoholemia y la sorpresa fue aún mayor cuando el resultado dio positivo. Fue demora en ese momento por el personal policial. La bronca de los padres y la desilusión de los 60 chicos de los cuatro colegios, por los que cada uno había desembolsado 285 pesos, se hizo sentir de inmediato. A esta hora aguardaban por una solución inmediata por parte de la empresa.
Diariohoy.net