Cientos de activistas en ayuno voluntario en cumbre sobre clima

PLANETA TIERRA
Varsovia, 12 nov (PL) La Cumbre de Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP19) transita hoy por su segundo día de trabajo con una singular característica, el ayuno de cientos de activistas de organizaciones no gubernamentales.

Entre los participantes se encuentra Wael Hmaidan, presidente de la Red Internacional del Clima, quien manifestó a la prensa que organizaciones ausentes en la COP se unirán al ayuno voluntario, y quizás lo hagna también otras personas conocidas.

El hecho tiene lugar en solidaridad con Naderev Saño, delegado por Filipinas, quien en la sesión inaugural del evento se declaró en huelga de hambre hasta que finalice la reunión y se acuerden acciones concretas en la lucha contra el cambio climático.

«Me siento apabullado por la muestra de solidaridad de la sociedad civil, de todo el mundo, especialmente de la gente joven», indicó Saño.

Asimismo, resaltó la urgente necesidad de iniciar medidas concretas contra el calentamiento global para evitar la proliferación de desastres naturales.

Filipinas acaba de ser afectado por un supertifón categoría cinco que arrasó pueblos enteros y se estiman en más de 10 mil las personas fallecidas por esta causa.