El escolta argentino Emanuel Ginóbili se erigió en la figura estelar del partido al anotar a cuatro segundos del final el doble decisivo para su equipo, San Antonio Spurs, que le ganó por 113-112 a Denver Nuggets. El bahiense anotó, tal como había sucedido en el triunfo sobre Milwaukee Bucks por 92-90, la canasta de la victoria.
El partido, según MARCA y AS uno de los mejores de la temporada, se jugó en Denver y si bien Ginóbili no tuvo buenos porcentajes en tiros de campo (3 de 5 en dobles y 2 de 10 en triples), fue determinante cada vez que anotó y tal como había sucedido en el triunfo sobre Milwaukee Bucks por 92-90, marcó el doble de la victoria, la séptima consecutiva de los Spurs.
Denver se imponía por 88-87 y el notable jugador bahiense anotó siete puntos seguidos (el último con un triple) y levantó a su equipo, que volvió a quedar abajo en el cierre por 112-111 y ahí fue cuando el pivote Tim Duncan asistió a Ginóbili, quien encaró al aro con dos marcas encima y lo mismó encestó a la carrera y con tablero para erigirse en la figura de la noche.
El argentino redondeó una planilla con 4 de 4 en lanzamientos libres, tres rebotes defensivos, cuatro asistencias, tres faltas, una pérdida y un robo de balón, aunque lo más importante fue que volvió a definir el partido y estiró la racha de un equipo que en noviembre apenas perdió un partido y ganó 14, y este mes ya se impuso en 7 y cayó en uno solo.
«Ginóbili hace cosas increíbles. No importa como esté jugando durante el partido porque uno sabe que aparecerá cuando más lo necesitamos y así sucedió», comentó su compañero Tim Duncan, autor de 28 tantos, 16 rebotes, cuatro tapones y cuatro asistencias, según consignó DPA.
Además del «Manu» y Duncan, en los Spurs se destacaon el base Tony Parker con 24 puntos y 9 asistencias, y Richard Jefferson con 13 canastas.
La franquicia de San Antonio estiró a 22 éxitos y apenas tres reveses su record como el mejor equipo de la NBA y se quitó de encima a un rival duro como Denver, que mostró figuras en altísimo nivel como Carmelo Anthony (31 y 9 rebotes), Arron Afflalo (20) y el brasileño Nené (19).
En los otros dos partidos jugados entre anoche y esta madrugada, Boston Celtics estiró a 12 su serie de victorias consecutivas, al superar por 102-90 a Atlanta Hawks, con estupendas actuaciones de Glen Davis (18 y 10 rebotes), Ray Allen (18 y 6 asistencias), Kevin Garnett (17 y 14 rebotes) y Paul Pierce (15 y 10 asistencias).
En los Hawks se destacaron Marvin Williams (26), Jeff Teague (18) y Mike Bibby (11 y 8 asistencias).
En Nueva Jersey, por último, los Nets vencieron por 97-89 a Washington Wizards.
En los Nets se lucieron Devin Harris (29 y 9 asistencias), Brook López (18) y Kris Humphries (12 y 17 rebotes), mientras que en los Hawks los más destacados fueron Nick Young (22), Gilbert Arenas (19 y 9 asistencias) y Al Thornton (18).
Fuente: Telám