Postergan una semana el regreso de Cristina

cristina
La Presidenta volverá a sus funciones el lunes próximo, desde Olivos. Tendrá poca actividad y exposición, afirmaron.

A pesar de que Cristina Kirchner recibió ayer “el alta cardiológica”, su regreso al Ejecutivo fue postergado hasta el lunes próximo, tras haber cumplido con el reposo por la operación de un hematoma subdural en la Fundación Favaloro. Así lo confirmó el vocero de la Presidencia, Alfredo Scoccimarro, en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno. “Los controles clínicos y del holter de las últimas 48 horas dan ausencia de arritmia y un buen estado cardiovascular”, afirmó. Fuentes cercanas a la mandataria confiaron que la vuelta será paulatina, con poca actividad y desde Olivos, al menos durante un par de semanas.

Scoccimarro explicó que Cristina continuará con “controles de prevención secundaria que incluirán, como ya se ha adelantado, una prueba de movimiento oscilatorio corporal y de esfuerzo pendientes, luego del control por neuroimagen previsto para evaluar el traslado aéreo, a realizarse el 9 de diciembre”. Además, según el último parte médico de la Favaloro, se observó en la Presidenta “un bloqueo intermitente de la rama de conducción eléctrica izquierda que no interfiere con una normal frecuencia y función cardíacas”.

Funcionarios con llegada a Cristina revelaron que se está acondicionando un despacho en Olivos para que retome el trabajo diario, aunque “informalmente ya está en actividad” y ha “seguido en los últimos días los temas de la actualidad”.

Además, los médicos le prohibieron a la Presidenta viajar en avión o helicóptero y le ordenaron una agenda “restrictiva, delegar las funciones en sus colaboradores y no encabezar actos multitudinarios que le generan estrés”.
larazon.com