La víctima es un suboficial de la Policía de Rosario que intervino en un intento de robo. Otra cuadrilla llegó al lugar y se sumó al tiroteo. Lo que se sospecha es que el efectivo herido habría sido baleado por un compañero de la fuerza.
Un policía rosarino fue herido de gravedad en un tiroteo que se produjo en un estacionamiento de un complejo deportivo y se investiga si el disparo que lo hirió fue realizado por un compañero de la misma fuerza.
Fuentes policiales que el caso ocurrió anoche en las calles Don Bosco y Echeverría, del barrio Refinería, en la zona norte de la ciudad de Rosario. Según los voceros dos cuadrillas acudieron hasta allí alertadas por un llamado al 911 que denunciaba el robo de un auto.
Los efectivos que llegaron hasta el lugar intentaron identificar a dos sospechosos que reaccionaron a los tiros. En el enfrentamiento resultó herido el suboficial Mario Trachsell. Le pegaron un tiro en el tórax.
Las fuentes precisaron que el efectivo fue trasladado de urgencia al hospital de Emergencias, donde fue intervenido quirúrgicamente. Su estado es crítico debido a que el disparo le afectó un pulmón y los riñones.
Lo que no está claro es si Trachsell fue alcanzado por una bala de los delincuentes o del personal de la propia Fuerza que había concurrido en respuesta al llamado.
Las mismas fuentes señalaron que en el lugar se incautaron una docena de vainas servidas calibre 9 milímetros y cartuchos sin percutar de calibres 45 y 6.34, y que fueron detenidas personas que trasladaban objetos de un rastrojero a una camioneta Fiat Express.
Fuente: Online-911