El presidente de Aerolíneas Argentinas minimizó el siniestro que protagonizó ayer uno de los aviones de la flota con una unidad de LAN.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, calificó hoy como «un incidente menor» el roce que ayer protagonizaron dos aviones durante una maniobra en pista en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, en el cual ambas aeronaves sufrieron daños leves.
«Es un incidente menor que ocurre en aeropuertos como Aeroparque, que tienen mucho movimiento. Vamos a ver la responsabilidad del banderillero, del piloto y tomar las medidas que tengamos que tomar. Es un incidente menor, los aviones pronto van a estar en funcionamiento otra vez y los pasajeros ni lo sintieron», indicó.
El incidente aéreo se produjo ayer por la tarde cuando un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas, que se aprestaba a despegar con pasajeros a bordo, impactó el winglet de su ala derecha contra un avión marca Embraer 190 de la empresa Austral.
«Cada vez se vuela más, cada vez hay más aviones. Este año vamos a transportar siete millones de pasajeros. En la época de Marsans (empresa privada española que manejó Aerolíneas antes de que la compañía fuera reestatizada) no se llegaba a cinco millones», señaló a radio La Red.
Consultado sobre si el Aeroparque «quedó chico», Recalde respondió: «Por supuesto. Hay planes para ganarle terreno al río y ampliarlo. Hay un proyecto de gestiones anteriores de ampliar el aeroparque, ganarle terrenos al río, ampliar la plataforma, la terminal».
«No son proyectos en el aire, están en marcha. Esperamos que se ejecuten pronto», prosiguió, y agregó que espera que «la Justicia resuelva pronto» el caso de LAN, cuyo hangar en Aeroparque fue reclamado por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).
En agosto pasado, el Orsna ordenó a LAN desalojar su hangar
de la estación aérea metropolitana y relocalizarlo en otro aeropuerto, en función de la necesidad de «reorganizar el espacio» frente al «crecimiento de los últimos años» del Jorge Newbery en cantidad de aviones y pasajeros.
Sin embargo, LAN recurrió a la Justicia y la jueza en lo contencioso administrativo federal Liliana Heiland extendió la medida cautelar que había solicitado la empresa chilena para mantener su hangar en el aeroparque metropolitano.
lavoz.com.ar