El gobernador de Chaco continúa con sus movimientos para ser candidato a presidente en 2015. Ahora busca ser titular con el PJ y correr a Daniel Scioli con la ayuda de gobernadores que perdieron contacto directo con la presidenta Cristina Kirchner. “Los que sacamos más votos tenemos que conducir al partido”, reclama.
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, tiene un objetivo: ser candidato a presidente en 2015. Y un buen primer paso, a su entender, sería conducir el PJ a nivel nacional. Para eso ya comenzó a urdir algunas estrategias para desplazar de ese lugar al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, con la ayuda de otros mandatarios provinciales.
La intención del chaqueño quedó en evidencia el mismo domingo en el que el kirchnerismo sufrió un duro golpe en las urnas: en medio de las “celebraciones” del 27 de octubre, Capitanich estaba muy atento a los resultados que iba sacando el resto de los gobernadores.
Ya envalentonado con los casi 60 puntos que sacó su lista en su provincia, Capitanich blanqueó sus pasos: “Los gobernadores que ganamos y sacamos más voto tenemos que conducir el PJ”, se le escuchó decir al ex jefe de Gabinete.
La idea de Capitanich es sumar a varios gobernadores que, con Cristina convaleciente, fueron perdiendo interlocución con la Casa
Rosada. Marginados, buscan un polo de poder propio: Capitanich ve allí la oportunidad de erigirse como un líder de una mini liga.
El chaqueño ya se aseguró que varios de los gobernadores asistan a la reunión del PJ que está convocando para fin de mes, aunque en la Casa Rosada ven con recelo los movimientos del chaqueño.
Por ejemplo, la intentona de Capitanich de desplazar a Juliana Di Tullio de la jefatura del bloque de diputados del FpV no cayó para nada bien en el núcleo duro del kirchnerismo. El gobernador mandó a José Mongeló a pedir el cargo para las provincias donde el oficialismo ganó con holgura, algo que fue negado por el resto de los legisladores.
Además, en el kirchnerismo agigantaron las miradas de reojo a Capitanich luego de que en San Juan, en una visita para respaldar al herido y complicado de salud José Luis Gioja, el chaqueño intentara redactar un documento donde criticaba la campaña pre electoral de Scioli.
“Es muy apresurado lo que está haciendo. Esta semana rechazó un cargo que nadie le había ofrecido. No se entiende”, señalan en la Casa Rosada luego de que Capitanich dijera a la prensa “no le“gustaría” sumarse “a una función ejecutiva en el Gobierno nacional» por las versiones que lo señalaban como nuevo Jefe de Gabinete.
lapoliticaonline.com