Fue en diagonal 80 y 115. Un hombre de traje simuló ser un padre, ganó la oficina administrativa y tras sacar un revólver se alzó con el dinero
Fue en diagonal 80 y 115. Un hombre de traje simuló ser un padre, ganó la oficina administrativa y tras sacar un revólver se alzó con el dineroUn hombre vestido con saco y de buena presencia simuló ser un padre que venía a regularizar el pago de una cuota en el colegio privado San Vicente de Paul, dejó un documento falso a la recepcionista y al llegar a la administración encañonó a los empleados y se alzó con una importante suma de dinero, informaron fuentes policiales.
El audaz asalto sucedió ayer a la mañana en la escuela secundaria ubicada en diagonal 80 y 115 en momentos en que un sujeto de unos 50 años se presentó y a la recepcionista, de 61 años, le explicó que “venía a arreglar un temita con una cuota” y que “sabía donde estaba la oficina”.
La mujer le tomó los datos y le pidió el DNI. Luego el hombre entró a la administración y se acercó al mostrador. Saludó y extrajo un arma de fuego.
La directora de la entidad educativa, Cristina Juárez, contó que “todo fue muy rápido. Cuando el administrador advirtió que se trataba de un robo, llevó al hombre hasta donde se encontraba el dinero y se lo dio”.
La víctima, Carlos Greco, de 40 años, nunca perdió la calma y fue uno de los que brindó detalles del atraco a los policías.
Creen que fue una batida
Con la plata en su poder, el delincuente llegó a la recepción y apuró a la mujer: “Me da los documentos rápido que se me viene la tormenta”.
La recepcionista pensó que el presunto padre se refería a la lluvia. Segundos más tarde cayó en la cuenta de lo que había pasado.
Juárez precisó que “las clases continuaron con total normalidad. Es que nadie se enteró. Ni yo que estaba en la dirección”.
Personal de la comisaría Segunda llegó al colegio minutos después y luego de averiguar las características del malviviente, salió a buscarlo. No lo hallaron.
Trascendió que la escuela no cuenta con cámaras de seguridad y que el osado ladrón conocía los movimientos internos. “Podría tratarse de una ‘batida’”, afirmó un vocero policial. En cuanto a la cantidad de dinero sustraído no se sabe bien: una fuente dijo que serían unos 70 mil pesos y otra que solo lo recaudado en las cuotas del día.
diariohoy.net