El papa Francisco hizo gala, una vez más, de su buen sentido del humor al ponerse una nariz roja de «claun» (o «clown») durante la boda de dos integrantes de la organización Arco Iris Marco Iagulli Onlus que utiliza payasos para animar a los niños enfermos.
Según informó el Daily Mail, el hecho se registró el miércoles último cuando el pontífice se acercó a felicitar a los novios, que iban a casarse en el Vaticano.
Cuando la pareja bajaba las escaleras, el papa aprovechó el encuentro para apoyar la causa de la organización utilizando la nariz roja.
No es la primera vez que Francisco muestra su buen carácter; días atrás no dudó en detener la marcha de su vehículo entre una multitud a su llegada al Vaticano, para colocarse un casco de bombero.
Esta semana también tomó con mucha simpatía la actitud de un niño que subió al estrado donde se encontraba el papa. El menor lo abrazó, besó su cruz, dio vueltas por el lugar y hasta saludó a la gente presente en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Mientras la seguridad intentaba convencer al menor de abandonar el lugar, Francisco se lo tomaba con humor.
Pero también destaca de la personalidad del papa, su acercamiento a la gente. El miércoles 06 de noviembre, un gesto suyo captado por las cámaras dio la vuelta al mundo: al final de su audiencia general en San Pedro, muy conmovido, abrazó y bendijo a un hombre afectado por neurofibromatosis, una condición que produce tumores en la piel y deformaciones en los huesos.
Desde que inició su pontificado, se volvió muy popular no sólo por estas actitudes, sino por sus puntos de vista más concertadores, algo impensable en sus predecesores.
Días atrás, el Vaticano envió a los obispos de todo mundo un cuestionario con 38 preguntas para preparar el Sínodo Extraordinario sobre la Familia que el papa Francisco convocó para octubre de 2014, en el que se aborda problemas como el matrimonio homosexual y las parejas de hecho.
Entre las preguntas que se formulan a los obispos hay temas tabú como la adopción de hijos por parte de parejas del mismo sexo, la difusión de las parejas de hecho o la actitud de la Iglesia ante los matrimonios mixtos o interreligiosos, la familia monoparental, la convivencia y hasta el fenómeno del «alquiler de vientres».
Terra.com