Volatilidad en la plaza cambiaria luego del feriado bancario de ayer.
La moneda en el mercado paralelo se consigue en torno a los 9,88 pesos en las cuevas de la city porteña, mientras que el oficial tras subir y perder centavos en el trascurso de la rueda, se ubica cerca del cierre a $ 5,95.
Reservas
Las arcas del Banco Central (BCRA) siguen en la mira de la city. Y no es para menos, si bien las reservas ya perdieron u$s 10.000 millones en lo que va del año cerraron en u$s 33.121 millones el martes porque ayer no hubo actividad bancaria, las previsiones de los economistas coinciden en que se ubicarán en los u$s 32.000 millones a fin de año, mientras que estiman un promedio de u$s 25.000 millones para 2014.
No obstante, cabe aclarar que el mercado sigue esperando medidas cambiarias cuyo fin es robustecer las arcas. De ser así, los cálculos de los especialistas estarían condicionados por la “intensidad” que tuviera el plan elegido por el gobierno, dado que no sería lo mismo un desdoblamiento del tipo de cambio que un aumento del dólar del turismo. Aunque la segunda opción es la que suena más fuerte en la plaza porteña, también se especula con cuándo se tomará una decisión al respecto.
Cronista.com