La petrolera española espera una indemnización por 10.500 millones de dólares por la expropiación de YPF y asegura que mantiene su voluntad negociadora para llegar a un acuerdo.
La petrolera española Repsol y el Gobierno de Argentina no lograron progresos dentro de las negociaciones para una posible compensación por la expropiación de YPF, dijo este jueves el director financiero de Repsol, Miguel Martínez, según Reuters.
No obstante, reiteró que la petrolera española mantiene su voluntad negociadora. Repsol presentó una demanda en el tribunal de arbitraje internacional del CIADI en la que reclama una compensación de 10,500 millones de dólares por la nacionalización.
«En relación con YPF, más de 18 meses después de la expropiación ilegal (…) no recibimos compensación. A pesar de la voluntad que expresó en público la compañía para encontrar un pacto negociado con el Gobierno argentino (…) no hay progresos que anunciar», dijo Martínez.
«Continuaremos con este enfoque, pero mientras tanto seguiremos con todas las opciones que tenemos disponibles para proteger a Repsol y a nuestros accionistas», añadió en una conferencia telefónica con analistas.
Minutouno.com