Choque en Once: ordenan peritar los frenos del tren

La pericia es clave para determinar si hubo una falla técnica o impericia del maquinista.

tren
CLAVE. El perito oficial Raúl Díaz es el encargado del estudio.
El juez federal Ariel Lijo ordenó la pericia de los frenos del tren de la línea Sarmiento que chocó el 19 de octubre en la estación de Once.

El perito oficial Raúl Díaz es el encargado del estudio que también había realizado en los dos choques anteriores: el de Once el 22 de febrero de 2012 y en el de Castelar del 13 de junio último.

La pericia es clave para determinar si hubo una falla técnica o impericia del maquinista. Julio Benítez quedó complicado desde que el juez le notificó que la sangre hallada en el disco rígido de la cabina le pertenece y que las pericias revelaron que tiene una personalidad «psicopática» con «tendencia a la simulación».

Entonces, Lijo amplió la imputación del motorman a «lesiones graves», a raíz de que una mujer herida en el accidente sufrió la extirpación del bazo, y mantuvo los cargos por «estrago, sustracción y ocultamiento de prueba».

El maquinista se mantiene en su defensa: dice que no recuerda detalles del accidente y tampoco si extrajo o no el disco rígido, que luego del choque apareció en su mochila.