Lo dispuso la Sala II de la Cámara Federal. El tribunal advirtió que faltan diligencias para esclarecer los hechos denunciados.
La Cámara Federal ordenó seguir investigando al vicepresidente Amado Boudou por el uso de un helicóptero de Gendarmería para un viaje de campaña y el de una empresa privada para un viaje en la ciudad de Necochea.
La causa había sido cerrada en primera instancia por el juez Luis Rodríguez. Pero el fiscal Carlos Rívolo, y luego su colega de segunda instancia, Germán Moldes, apelaron el sobreseimiento porque consideraron “prematura” la decisión de Rodríguez.
El primer viaje que está en la mira se realizó el 6 de agosto de 2011. Según la denuncia del abogado Ricardo Monner Sans, Boudou usó un helicóptero de la Gendarmería Nacional para ir a Mercedes, en la provincia de Buenos Aires. En aquella ocasión Boudou era ministro de Economía y candidato a vice junto a Cristina Kirchner.
El segundo viaje se produjo el 17 de diciembre de 2011. Boudou aterrizó en la ciudad de Necochea en un helicóptero de la firma Ecodyma S.A, una constructora que tiene negocios de obra pública, algunos de ellos por contratos con el gobierno nacional. El viaje era para inaugurar la temporada en Necochea junto al por entonces intendente Horacio Tellechea. Para entonces, Boudou ya era vicepresidente.
En un fallo muy escueto, los camaristas Martín Iruzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah decidieron revocar lo decidido por Rodríguez y le ordenaron profundizar la investigación para saber si el vicepresidente cometió algún delito.
NICOLÁS PIZZI/Clarin.com