Luego de que Nación estableciera el 26 de febrero como el inicio del ciclo lectivo, Scioli fijó una nueva fecha por la queja de sectores vinculados al turismo. El ciclo lectivo comenzará después del feriado de Carnaval.
El ciclo lectivo 2014 comenzará en las escuelas de la Provincia el 5 de marzo próximo, luego de los feriados de Carnaval, anunció el gobernador Daniel Scioli. El mandatario decidió postergar una semana el comienzo de las clases aprobado para el 26 de febrero por el Consejo Federal de Educación (CFE) ante las quejas de sectores relacionados con el turismo marplatense.
La CGT y otros sectores de Mar del Plata habían anunciado la realización de una marcha, para el martes que viene, por las calles de esa ciudad para protestar contra el inicio de clases en febrero. El gobernador recibió a la titular de la cartera educativa bonaerense, Nora de Lucía, y a su término firmó una resolución por la cual dispuso que las clases empiecen el primer día hábil de marzo, el miércoles 5, tras los feriados por Carnaval del lunes 3 y el martes 4, “respetando los 190 días de clases”.
“Hemos decidido, respetando el calendario escolar de 190 días de clases, iniciar el ciclo lectivo 2014 el primer día hábil de marzo”, señaló el mandatario a través de un comunicado oficial. Agregó que “en coincidencia con lo resuelto por el CFE, la prioridad es garantizar los 190 días de clases a la vez que, armonizando el calendario escolar con la actividad económica, turística y social de los diferentes destinos turísticos de la Provincia, resolvimos que las clases empiecen el primer día hábil de marzo”.
Los intendentes de los partidos bonaerenses de Mar del Plata y de Mar Chiquita, Gustavo Pulti y Jorge Paredi, señalaron que la decisión es “equilibrada” y que “se escuchó el reclamo”. La fecha había generado quejas del sector turístico de la Provincia porque obligaba al regreso anticipado de las familias que en su gran mayoría pasan sus vacaciones en la Costa y justamente febrero era el mes que menores costos tiene para los veraneantes.
Fuente: LA Razón