En una entrevista con el periodista Gustavo Silvestre, el recién electo diputado nacional por el FPV, cargó contra el gobernador de la provincia a quien descalificó como leal a Clarín, culpable de los hechos de violencia que se generaron el 18 de octubre que terminó con el incendio de la oficina de Planeamiento y además, dijo, que el propio Peralta ha dicho en varias oportunidades que él va a ser la tumba del kirchnerismo en la provincia.
El diputado provincial y electo diputado nacional (FPV) Mauricio Gómez, hizo declaraciones ante el periodista Gustavo silvestre, quien lo abordó, entre otras cosas, sobre la situación política de Santa Cruz y la relación con el gobernador Daniel Peralta.
Gómez dijo que desde la provincia, él está encolumnado detrás del proyecto K “Estamos encolumnados detrás del proyecto nacional y el grupo Clarín en las encuestas previas nos había puesto en el cuarto lugar. Parece que para ellos nuestro mayor mérito era ser amigo de Máximo Kirchner. Hemos recorrido 48 mil kms en toda la campaña, hemos hablado vecino a vecino y logramos ubicar esta segunda banca en el Congreso” señaló el diputado.
Silvestre le preguntó que pasó con Peralta en los últimos meses, donde al Gobernador se lo ha notado contestatario y muy duro en actitudes frente al oficialismo nacional. Gómez señaló “Peralta es una persona que hace muchísimo tiempo desoye cualquier tipo de sugerencia de Cristina y antes de Néstor”. Y continuó diciendo “ Él venía con una impronta de gestión diferente a la de Néstor, que le permitió a la provincia crecer el 96%; es una manera de administrar distintos el recurso. El 35% del presupuesto, antes era para sueldos y el resto para obras y hoy el 92% es para pagar sueldos y por eso tenemos problemas en educación, viviendas y hospitales”. Más adelante agregó “Es una manera diferente de gestionar y hubo intencionalidad de generar desde Santa Cruz, aquello que siempre quiso el grupo Clarín, que es el fracaso del kirchnerismo a largo plazo, entonces solapadamente ha actuado Peralta siendo funcional a estos intereses”, remarcó.
Sobre los sucesos del viernes 18 donde fue reducido a cenizas un edificio público y luego de lo cual Peralta dijo que “estaban buscando un muerto”, el legislador argumentó “Estas son las locuras que plantea Peralta. En este tiempo ha sido el único que ha generado violencia desde su discurso, más allá de este accionar que están entrelazados con distintos sectores”. Luego explicó “ En Santa Cruz se vivió una campaña muy violenta, con escenarios adecuados en la cual el Radicalismo logró ganar, al punto que Peralta dijo que él sabía que no podía ganar elecciones pero sí que podía hacer perder elecciones a otros, con lo cual queda claro que tuvo intencionalidad de no permitir el avance del FPV, teniendo como objetivo lo que ya ha dicho en varias oportunidades: ser la tumba del kirchnerismo en Santa Cruz, lo cual es algo utópico, totalmente imposible que pueda lograrlo, porque Santa Cruz, precisamente, es el lugar donde se generó el proyecto político que hoy conduce Cristina”, concluyó el diputado del FPV. (Agencia OPI Santa Cruz)