Di Palma admite que violó la máxima, pero dice que fue por pedido de Alé

El piloto reconoció que aceleró a 196 km/h durante 30 segundos por pedido del actor. Y tildó de «incompetentes» a los funcionarios de la Agencia de Seguridad Vial. Tras la polémica levantada luego de que Matías Alé publicara en Twitter que había viajado a 285 kilómetros por la Panamericana en un auto conducido por Marcos Di Palma por la Panamericana, el corredor salió a desmentirlo y tildó de “incompetentes” a los funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que anunciaron que lo demandarán.

“No puedo twitear de la emoción. ¡Maneja con los ojos cerrados y vamos a 285!”, fue el mensaje publicado por Alé en la red social que motivó la reacción de la ANSV. El texto –hubo dos más en el mismo sentido- iba acompañado por una foto del GPS del auto en el que se ve que iba a 196 km/h. En ningún punto de la Panamericana la velocidad puede superar los 130 km/h.

Esta mañana, en un diálogo con La Red, Di Palma se defendió y aseguró: «ninguna de las cosas (que publicó) sucedió». Si bien admitió que aceleró durante 30 segundos hasta los 196 kilómetros, reveló que fue por un pedido del actor. Tras lo cual enfatizó con su clásica verborragia: «Soy loco pero no pelotudo, el vidrio lo mastico pero lo escupo».

El piloto, por otra parte, se diferenció del boxeador Rodrigo «La Hiena» Barrios, con quien fue comparado en algunos canales televisivos tras el episodio, al sostener que el ex campeón mundial «es un asesino que mató a una persona y que ‘disparó’ (huyó)» luego de atropellar a una joven en Mar del Plata.

Alé twiteó su experiencia como copiloto de Di Plama durante un viaje que compartieron el fin de semana a Arrecifes. «Lo de Di Palma es inaceptable: violó la ley de manera grosera, puso en riesgo la vida de personas inocentes y además, por su carácter de persona pública, constituye un pésimo ejemplo para la sociedad», dijo ayer el director de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens. Esta mañana, el corredor tildó a los funcionarios de esa dependencia de «incompetentes».

Fuente: clarin.com