Entradera salvaje: «me cagaron la vida»

Omar PlutAsí se expresó el hijo del empresario Oscar Plut, asesinado en la puerta de su casa, en un desgarrador testimonio. Dicen que el hombre se sacrificó para defender a su familia

Una enorme tristeza teñida de bronca invade a los familiares de Oscar Plut. El hombre fue ejecutado de un disparo durante una “entradera” en la localidad bonaerense de San Miguel, cuando llegaba a la casa de su hijo. Había ido temprano para empezar el fuego del asado. El ladrón, que gozaba de salidas transitorias, sólo le sacó la billetera.

La hipótesis de la familia es que Plut (68), un metalúrgico viudo y jubilado, habría resistido un asalto para defender al hijo, que estaba en la vivienda. El hombre recibió un balazo por la espalda que lo mató casi en el acto.

“Siempre lo veíamos por la tele y esta vez nos tocó a nosotros” contó angustiado Matías, su hijo. “A mi viejo no me lo van a devolver, a mí me cagaron la vida y lo que quiero es que no le pase más a nadie”, pidió el muchacho, quien recordó acongojado que su padre “era una persona buenísima. Hace poco perdimos a mi mamá, estábamos tratando de empezar de nuevo. Estaba lleno de vida”.

EL joven relató que ese día estaba durmiendo, cuando escuchó que un extraño le decía a Oscar “dame la guita, viejo”. Luego, oyó el disparo. “Mi papá me pidió ayuda y se desvaneció en la habitación. Intenté reanimarlo, pero no pude. Me ayudaron los vecinos a cargarlo en mi camioneta, lo llevé al hospital pero fue demasiado tarde».

“Orgullo e impotencia”

El crimen ocurrió cerca de las 10.30 del domingo, cuando Oscar llegaba a la casa de su hijo, en la calle Italia 647, de San Miguel, para hacer un asado familiar. El ladrón lo obligó a entrar a la casa a punta de pistola, pero a la altura de la escalera lo mató.

“La plata mi viejo se la iba a dar, a él le robaron varias veces y nunca se resistió”, explicó Matías Plut, quien tiene la certeza de que su papá dio la vida para defenderlo. “Yo tomo la conjetura de que fue para defenderme a mí, para que no me pase nada”, señaló el muchacho, quien aseguró que por ese acto altruista siente “una mezcla de orgullo e impotencia”.

El joven pidió “justicia” y una solución: «Estamos cansados de las cosas garantistas, queremos que las leyes cambien y vivir en paz. Ayer le tocó a mi papá, pero nosotros vemos todos los días casos así. Uno no lo siente hasta que no le pasa”.

El sospechoso por el crimen es Emiliano Ledesma (26), quien había salido ese mismo día de la Unidad Penitenciaria 41 de Campana beneficiado por salidas transitorias que le otorgaron cada 15 días. Purgaba una pena de siete años de prisión por “robo agravado” desde 2007.

Fuente: Diario Hoy