Boca vs. San Lorenzo en vivo

SAN LORENZO BOCA
Se miden desde las 18.15 en el estadio Pedro Bidegain con arbitraje de Germán Delfino.
Sin Riquelme ni Gago, el equipo de Bianchi necesita los tres puntos para quedar a un punto del líder Newells.

Boca tiene 24 puntos, hilvanó una serie positiva de cuatro victorias y tres empates, y se entusiasmó con la posibilidad de ganar el título tras superar la semana pasada a Colón (2-0) y merced a que el líder Newell`s (28) apenas consiguió dos de las últimas nueve unidades que disputó, y le permitió acercarse.

San Lorenzo, con 23, dejó escapar una buena oportunidad al caer con Lanús (3-2) la semana pasada y el clásico ante los `xeneizes` será una buena ocasión para acercarse a los rosarinos, a quienes deben visitar la semana próxima.

En el caso de Boca, la gran preocupación del DT Carlos Bianchi pasará por disimular dos bajas de peso, ya que no contará con Juan Román Riquelme ni Fernando Gago, las dos usinas de fútbol del equipo, los jugadores más lúcidos y desequilibrantes, ambos lesionados.

En el caso de Gago, será reemplazado por el cordobés Pablo Ledesma, quien regresará luego de cumplir una suspensión, mientras que la ausencia de Riquelme motivará un cambio de esquema y el equipo jugará sin un organizador, un enlace, y dejará el 4-3-1-2 para acomodarse a un 4-4-2.

Es decir que el mendocino Jesús Méndez se sumará a la línea de volantes, Cristian Erbes ingresará al equipo para ocupar el lateral derecho y el tercer cambio será el regreso del uruguayo Ribair Rodríguez por el cordobés de Jesús María Federico Bravo, también lesionado.

Boca apostará al excelente momento de su goleador Emmanuel Gigliotti, quien transforma cualquier situación en una chance neta de gol, y también del fútbol que genera Juan Sánchez Miño y la capacidad de desborde del `Burrito` Juan Manuel Martínez, en una versión mejorada respecto del semestre pasado.

San Lorenzo, por su parte, hará un solo cambio en relación al equipo que perdió con el `granate`, ya que regresará Pablo Alvarado a la zaga central y saldrá Mauro Cetto.

El DT del `Ciclón`, Juan Antonio Pizzi, mantendrá en el medio campo a Enzo Kalinski pese a que se especuló con el ingreso de Néstor Ortigoza para jugar junto a Juan Mercier, y en ataque apostará una vez más a la velocidad de Ángel Correa, algo más retrasado que el otro punta, Héctor `Tito` Villalba.

San Lorenzo es consciente de que un triunfo lo dejará en una situación inmejorable antes de visitar a `Ñuls` y apuesta por lograrlo, sustentado, más que en sus argumentos futbolísticos, en las ausencias que tendrán los `xeneizes` y un historial que lo favorece por 70-62 luego de haberse enfrentado 180 veces.

El `Ciclón` es el único equipo con historial favorable ante Boca, que ganó por última vez en esa cancha en marzo del año pasado, cuando era dirigido por Julio Falcioni y se impuso por 2-0 con los goles de Sánchez Miño y Pablo Mouche, mientras que el DT de los de Boedo era Leonardo Carol Madelón. Será un clásico interesante, con mucho en juego y el que resulte ganador cobrará un impulso anímico importante en la recta final del campeonato, aunque un empate tampoco los dejaría mal parados debido a que los rosarinos no sumaron de a tres por tercer partido consecutivo anoche al igualar con Colón por 2-2.

En el caso de San Lorenzo, tras caer en la final de la Copa Argentina ante Arsenal y la eliminación en los octavos de final de la Copa Sudamericana ante River, apuesta al torneo local para quedarse con algún título en un semestre que se presumía iba a ser mucho mejor de lo que resultó hasta ahora.

26noticias.com.ar