Francisco buscará a través de la consulta a sacerdotes, obispos y fieles de todo el mundo interiorizarse sobre la nueva familia, el matrimonio homosexual, el divorcio y la anticoncepción.
CON EL OBJETIVO DE INTERIORIZARSE SOBRE LA NUEVA FAMILIA.
El Papa Francisco llevará a cabo una encuesta mundial entre los católicos sobre la manera con la que las parroquias afrontan temas sensibles como el control de los nacimientos, el divorcio y el matrimonio homosexual.
Con miras al Sínodo de la Familia de 2014, el Sumo Pontífice busca «conocer la vida real» de millones de fieles de cara a lo que será el Sínodo de la Familia de 2014.
La consulta es a sacerdotes, obispos y fieles de todo el mundo. La idea es saber qué piensan sobre matrimonio homosexual, el divorcio y la anticoncepción. La encuesta se envió a los obispos el último 18 de octubre, según una carta del arzobispo Lorenzo Baldisseri, secretario general del sínodo.
Según publica Minuto Uno, los resultados del cuestionario serán discutidos en una reunión extraordinaria que mantendrá en octubre de 2014, el sínodo de obispos.
elpatagonico.ne