Los operativos fueron realizados en la ciudad de Tandil. Al menos cinco integrantes de la organización fueron apresados durante nueve allanamientos. Secuestraron un kilo y medio de cocaína de máxima pureza.
Una presunta banda narco, que contaba con una financiera y un «garito» de juego clandestino donde blanqueaban el dinero de la venta de la droga, fue desarticulada en Tandil tras una serie de allanamientos realizados por la Policía bonaerense.
Según informaron fuentes policiales a Online-911, se trata de una organización conocida como «polirrubro» y compuesta por cinco sujetos, a lo que les secuestraron casi un kilo y medio de cocaína de máxima pureza y denominada «la única», la que se comercializaba a un precio elevado y era adquirida por personas de alto nivel económico.
Los operativos -nueve en total- los llevaron adelante integrantes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Azul, quienes también secuestraron 300 gramos de marihuana, 35 mil pesos, 14 mil dólares, 1.300 euros, cinco armas de fuego y cuatro vehículos.
Según se desprende de las pesquisas, el grupo delictivo tenía una financiera donde cambiaban efectivo y cheques para blanquear dinero de la venta de drogas, y también un garito clandestino de juegos de azar en el que negociaban con lo obtenido producto de la comercialización de estupefacientes.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 22, a cargo del fiscal Fabio Molinero, perteneciente al Departamento Judicial de Azul.
911-online.com.ar