Una banda de «piratas del asfalto» fue detenida con mercadería robada valuada en 1 millón de pesos en una casaquinta de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.
El operativo fue realizado ayer en una vivienda del barrio Don Bosco, donde los ladrones escondían 18 pallets de productos de perfumería y limpieza de la multinacional Unilever que habían sido robados a un camión que transitaba por Lomas de Mirador. _ En el lugar, los investigadores lograron dar con el cabecilla de la banda y dos cómplices, todos ex convictos que cumplieron penas por robos a camiones blindados y a entidades bancarias.
Según las fuentes, la mercadería robada está valuada en $1 millón y los delincuentes planeaban introducirla en el mercado negro.
En el marco del procedimiento también se secuestraron armas de fuego y otros elementos de importancia para la causa. _ Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 6 de La Matanza, a cargo de Mariana Soggio.
Fuente: Diario Hoy