Asaltaron un local y se llevaron 60 kilos de carne

El robo tuvo lugar durante la madrugada. Además de los 2.000 pesos en mercadería, los ladrones se llevaron utensilios. «Te rompés el lomo trabajando para que venga uno cualquiera y se lleve todo», afirmó la víctima

Un grupo de desconocidos ingresó durante la madrugada a una carnicería del barrio 11 de Febrero, en la capital tucumana, para apoderarse de las cuchillas y las herramientas utilizadas para el despacho y de 60 kilos de carne.

El hecho ocurrió en el negocio propiedad de Ramón Osvaldo Cativa, de 58 años, ubicado en la avenida Martín Berho al 1100 de esta ciudad, donde los asaltantes ingresaron el martes último por la madrugada, violentando los candados del portón principal.

«Nunca había tenido ningún tipo de problema, pero esta vez se llevaron más de 2.000 pesos en carne, todas las cuchillas, la balanza y hasta la chaira para afilar», manifestó Cativa en declaraciones al diario La Gaceta de Tucumán.

Efectivos policiales de la seccional 10ma –que consideran la zona como muy peligrosa–, se hicieron presentes en el lugar de los hechos poco después de que Cativa realizara la denuncia, tras encontrar su comercio completamente vacío.

«Yo arranco mi jornada a las 5, voy al mercado, al matadero, acomodo el negocio, y me puse muy mal cuando vi lo que había pasado. Duele mucho, porque te rompés el lomo trabajando para que venga uno cualquiera y se lleve todo», afirmó el carnicero.

Los delincuentes que desvalijaron el local por un espacio bastante estrecho se apropiaron también de los elementos utilizados por la hija de Cativa en una peluquería que posee en la zona, a pocas cuadras del lugar asaltado, de acuerdo con lo indicado.

«Dejamos los utensilios de mi hija acá porque pensamos que iban a estar más seguros, pero también se llevaron las tijeras, las máquinas para cortar el pelo, las planchitas, por lo que reponerlos demandará unos 3.000 pesos», señaló Cativa.

Mientras la Policía realizaba las investigaciones para tratar de localizar a los responsables del hecho, amigos del carnicero debieron prestarle algunos elementos como cuchillas y balanzas para que pudiera continuar con su trabajo.

Fuente: Infobae