Las autoridades del Buenos Aires Cricket y Rugby Club de San Isidro fueron a buscar el dinero que habían dejado guardado en la caja de seguridad de un banco y se encontraron con una sorpresa: faltaban 200.000 dólares, parte de un depósito total de 571.000.
Los directivos hicieron la denuncia por el robo en la comisaría y enseguida la policía empezó a investigar. El caso fue resuelto en pocas horas, cuando apareció ahorcado un ex contador de la institución. El hombre dejó cartas atribuyéndose el robo y pidiendo disculpas por lo que había hecho.
El club es uno de los más tradicionales del rugby de la Argentina y también una de las instituciones deportivas más antiguas del país. Tiene un predio en la avenida Uruguay y Atilio Betti, en San Fernando. Allí el equipo de la entidad disputa los partidos de la Primera División de la Unión de Rugby de Buenos Aires.
El presidente de la entidad, Marcelo Pablo Bertani (58), radicó la denuncia el martes en la comisaría 1° de San Isidro para denunciar el extraño episodio.
Desde el 2003, el club tiene una caja de seguridad en una sucursal del Banco Patagonia ubicada en la calle Garrido al 300, en San Fernando.
Bertani explicó que el dinero que está en esa caja fuerte provino de la venta de un predio que el club tenía en Campo de Mayo, cerca de la ruta 202.
En la caja de seguridad encontraron 200.000 dólares truchos: eran fotocopias de los verdaderos billetes. Ya cuando estaba hecha la denuncia, en la localidad de Carlos Kent (Luján) fue encontrado el cuerpo de Alejandro Booting, ex tesorero del Buenos Aires Cricket & Rugby Club de San Isidro. Apareció colgado de un molino de agua en un descampado. Ahora investigan si realmente se suicidó.
Fuente: La Razón