Teo Gutiérrez enciende la polémica: «En Racing la pelota me llegaba más fácil»

TeoEl delantero colombiano busca razones por su flojo rendimiento; «Me encantaría jugar con un nueve y que el diez traiga más la pelota», dijo

Si algo le faltaba al flojo presente de River, que en el campeonato Inicial no hace pie y viene de empatar contra Lanús en la Copa Sudamericana, era que el colombiano Teófilo Gutiérrez, el nueve que pidió Ramón Díaz para que sea su goleador, comience a cuestionar el sistema.

«Lo trajimos para que juegue de 9, que haga goles, es su obligación», había dicho Ramón Díaz tiempo atrás, cuando el colombiano dijo que se sentía mejor jugando afuera del área. Ayer Teo redobló la apuesta. «Me encantaría jugar con un nueve de área y que el diez traiga un poco más la pelota», dijo ayer en diálogo con Fox Sports el colombiano. «Cuando llegué a Racing el equipo estaba armado, faltaba un nueve. Allí corría tres metros y la metía, sentía que la pelota me llegaba más fácil», indicó.

5,09 es el promedio de Teófilo Gutiérrez para LA NACION en sus 11 partidos con la camiseta de River
Sin embargo, para no entrar en discusión con el entrenador, Teo remarcó: «Estoy muy tranquilo con mi juego, se que me llevará a hacer muchos goles. Trabajo para el equipo», indicó.

Desde su llegada a River, Teófilo Gutiérrez disputó 11 partidos y apenas metió dos goles: en la derrota en el Monumental ante Colón y en el triunfo sobre Liga de Loja, por la Copa Sudamericana, también en Núñez. En la misma cantidad de partidos con la camiseta de Racing, el colombiano había marcado siete tantos. En aquel equipo de Russo, la Academia jugaba con tres delanteros: Hauche, Gutiérrez y Lugüercio..

Fuente: Olé