Carlos Caporossi, el padre de Francesca, la beba de un año y medio que ayer había desparecido de su casa en Arrecifes y que fue hallada tras nueve horas de búsqueda en otra propiedad de la familia, fue detenido por la policía y trasladado a San Nicolás, donde será indagado. También ordenarán peritajes psiquiátricos para esclarecer el hecho.
El jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, que se trasladó ayer a Arrecifes informó que el padre de la niña será indagado hoy por la titular de la fiscalía N° 10 de San Nicolás.
Desde el diario local Imagen indicaron que la familia de Francesca «es clase media alta, vive bien, y que el padre es productor agropecuario».
Francesca había desaparecido cerca de las 8.30 de la mañana de su casa, situada en Santiago Pérez al 500, entre Lamadrid y Gerardo Rizo, de Arrecifes.
El hallazgo de la niña se produjo nueve horas después, a siete cuadras de la vivienda familiar, por un perro de la División Canes de los bomberos de Santa Fe confirmaron fuentes policiales.
Las mismas fuentes precisaron que fue encontrada en una casa en construcción que pertenece al padre de la niña y luego llevada a la casa de los abuelos, mientras se investigan las circunstancias del hecho.
Uno de los perros entrenados que participaron del operativo fue el que la encontró. «La encontró Chester, un labrador que trabaja suelto y sin correa», informó un rescatista del cuerpo de Bomberos de Alcorta, al sur de la provincia de Santa Fe.
El rescatista contó que la mamá de Francesca les había facilitado una prenda y que Chester les avisó donde estaba, porque «empezó a torear en una habitación de la planta baja de una casa y luego se dirigió hacia una escalera y marcó arriba, donde estaba la nena».
Fuente: LA Nación