Una mujer fue rociada con alcohol y quemada por su esposo: está en grave estado

Fue en el partido bonaerense de Moreno. La pareja se había separado en junio y, al parecer, el hombre la atacó porque se oponía a que terminara la relación.

Una mujer fue atacada y quemada por su ex pareja y permanecía internada en grave estado producto de las quemaduras, que alcanzan gran parte de su cuerpo.

La víctima, identificada como Alejandra Rodríguez, de 34 años, fue atacada por su esposo, que la roció con alcohol y la prendió fuego porque se oponía a que terminara la relación. El hecho tuvo lugar en el partido bonaerense de Moreno, informaron hoy fuentes policiales.

Rodríguez es madre de una nena de 4 años y se había separado de su marido a principios de junio.

Voceros del Hospital del Quemado, en el barrio porteño de Caballito, informaron esta mañana que era «reservado» el estado de salud de la mujer, quien tenía una importante parte del cuerpo con quemaduras.

Esta mañana, la policía realizaba varias diligencias en busca del agresor, quien tras prender fuego a la víctima, escapó y desapareció de los lugares que solía frecuentar.

Un hecho similar ocurrió el 5 de diciembre pasado en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza, donde Norma Rivas, de 22 años, madre de tres niños, murió a raíz de las graves heridas sufridas tras ser rociada con nafta y prendida fuego por su pareja. El 8 de septiembre, en una casa del partido bonaerense de Pilar, una mujer fue golpeada y quemada con agua hirviendo, que le produjo graves heridas en un 70 por ciento de su cuerpo.

El 23 de agosto, Fátima Guadalupe Catán, embarazada, de 24 años, falleció producto de las graves quemaduras sufridas durante un confuso incidente protagonizado con su novio en su casa de la localidad bonaerense de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.

Fuente: Clarín