Ayer por la mañana, y por segunda vez en menos de una semana, Gmail, el servicio de correo electrónico gratuito de Google, estuvo fuera de servicio por algunas horas.
A través de su cuenta oficial en Twitter, Google Argentina señalaba ayer a la mañana: “Estamos investigando informes que indican un problema con #Gmail. En breve, ofreceremos más información al respecto”. Las quejas de los usuarios se habían difundido por las redes sociales, adonde continuaron apareciendo aún después de que Google diera por superado el inconveniente. Esto fue mediante otro tuit, emitido menos de una hora después del primero: “#Gmail está de regreso. Sentimos las molestias y agradecemos la paciencia y apoyo continuo”.
Desde Google minimizaron la falla. Tanto que la interrupción del servicio no apareció en el Tablero de Estado de Aplicaciones de la empresa, en el que va informando sobre la evolución de los inconvenientes que sufren sus servicios.
Durante el problema de ayer, al intentar entrar a sus casillas los usuarios se encontraban con un mensaje que señalaba que se había producido un error temporario (codificado con el número 502) y solicitaba que se volviera a intentar el ingreso más tarde.
No está claro el alcance geográfico que tuvo el incidente de ayer. El de la semana pasada, en tanto, se produjo en la mañana del 23 de octubre y, según señalaron desde Google, afectó a usuarios de América latina.
Según quedó registrado en el Tablero de Estado de Aplicaciones, el miércoles pasado por la mañana el servicio estuvo interrumpido. La falla presentada fue similar a la de ayer, se presentaba de modo aleatorio y, al parecer, solo afectó a quienes intentaban ingresar a su Gmail desde una computadora, sin alcanzar a quienes lo hacían desde smartph
Fuente: Clarín