Secuestran al hijo de un funcionario y lo llevan 150 km en el baúl de su auto

secuestradoEl joven es hijo del titular del Concejo Deliberante de Chivilcoy; él y su novia fueron liberados en El Palomar

Un joven de 19 años y su novia de 17 fueron secuestrados en Chivilcoy y trasladados en el baúl de su automóvil 150. El adolescente es el hijo del presidente del Concejo Deliberante de esa localidad, y fue liberado en El Palomar, informaron fuentes policiales a la agencia DyN.

El hecho ocurrió el sábado por la madrugada, cuando los captores sorprendieron al muchacho mientras llegaba a la quinta de su padre, el kirchnerista Darío Speranza. Luego del largo viaje, los delincuentes abandonaron el vehículo -un Volkswagen Gol- tras robar las ruedas y la batería, además de las billeteras y los teléfonos celulares de las víctimas.

«No nos pegaron y trataron rebien a mi novia. Es medio raro que en Chivilcoy pasen estas cosas; debe ser la única vez en los últimos años», dijo hoy el joven Juan Matías Speranza al evaluar el extraño episodio, aunque evitó atribuir connotación política al secuestro, al sostener que los captores «en ningún momento» mencionaron a su padre.

El joven, quien aseguró que el presidente del Concejo Deliberante de Chivilcoy «no» recibió ningún llamado telefónico extorsivo ni de ningún otro tipo, puntualizó que el episodio comenzó «entre las 4.30 y 5 de la madrugada del sábado».

«Yo estaba por entrar en la casa de mi papá (en el cruce de calle 1 y Pellegrini) y para una moto con dos hombres, quienes se bajan y, con un arma en mi cabeza, me dicen que no me iba a pasar nada, que subiera al auto que nos íbamos a ir de ahí», relató la víctima en diálogo con el canal de cable Todo Noticias (TN).

«Cuando agarraron la ruta, me bajaron del auto y me metieron en el baúl, mientras que a mi novia la obligaron a viajar en el asiento de atrás», indicó el joven.

«Agarraron la ruta y pasaron por Suipacha, después Mercedes hasta llegar a El Palomar», contó al referirse al lugar donde los captores liberaron a las víctimas para seguir en el automóvil, que dejaron poco después tras robar las ruedas y la batería.

«No pidieron rescate y no llamaron a mi padre. Llamaron sí, pero no sé a quién. Lo hicieron cuando pararon algunas veces en la ruta», detalló.

En la causa por hecho, intervinieron la Ayudantía Fiscal de Chivilcoy y la Fiscalía 2 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo de Leandro Marquiegui.

Fuente: LA Nación