Ginóbili, Scola, Delfino y Prigioni, protagonistas de la NBA que comenzará hoy

ginobiliEl tiempo pasa, pero cuatro referentes del básquet argentino se mantienen vigentes en la NBA, la liga estadounidense de básquet que empezará hoy y que contará con lo mejores jugadores del país.

El tiempo pasa, pero cuatro referentes del básquet argentino se mantienen vigentes en la NBA, la liga estadounidense de básquet que empezará hoy y que contará con Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), Luis Scola (Indiana Pacers), Carlos Delfino (Milwaukee Bucks) y Pablo Prigioni (New York Knicks), los mismos cuatro que estuvieron en 2012-2013. De ellos, el único que jugará en esta jornada de apertura será Luifa Scola, con Indiana Pacers, que visitará a Orlando Magic, a las 20.

Otros dos partidos se celebrarán en esta fecha inaugural: el campeón Miami Heat ante Chicago Bulls y el clásico de Los Angeles entre Clippers y Lakers.

De los cuatro argentinos que formarán parte de la competencia, dos cambiaron de camiseta en relación a la liga anterior: Scola dejó la de Phoenix Suns para vestir la de los Pacers y Delfino la de Detroit Pistons por la de los Bucks. Los que siguen defendiendo a un mismo equipo son Ginóbili (San Antonio) y Prigioni (New York).

Seguramente el ala pivote Scola no integrará hoy el quinteto inicial de los Pacers, pero sus buenas actuaciones en la pretemporada le garantizan minutos en un conjunto con aspiraciones a coronarse. Para el bonaerense de 33 años significará su séptima temporada en la NBA desde que llegó para jugar en Houston Rockets, en 2007-2008.

Por jerarquía personal y por la calidad de sus compañeros, Manu Ginóbili volverá a concitar la atención de los argentinos que siguen la NBA. El bahiense se presentará mañana con San Antonio, uno de los principales aspirantes al título, que recibirá a Memphis Grizzlies.

El escolta de 36 años disputará su 12ª temporada, siempre en San Antonio (finalista en la liga anterior), siendo uno de los integrantes de la columna vertebral del equipo, junto a Tim Duncan y Tony Parker.

Otro argentino que debutará mañana será Prigioni, en el encuentro que New York Knicks animará con Milwaukee Bucks, que no contará con Delfino debido a que no se recuperó de una operación en el hueso escafoides del pie derecho. El alero de 31 años volvería en diciembre para jugar su novena liga, desde su incursión en 2004-2005 en Detroit Pistons, con una breve interrupción en 2008-2009.

En cuanto al base Prigoni, de 36 años, será su segunda temporada en la NBA, siempre en los Knicks.

La NBA volverá a tener como favorito a Miami Heat, con LeBron James, que irá por el tercer título seguido. Aspirantes a destronarlo: Chicago Bulls, Brooklyn Nets, Oklahoma City, Pacers, Spurs y Clippers.

Completan Boca-Peñarol

Boca (8 puntos) y Peñarol de Mar del Plata (8) disputarán esta noche, a las 20, un partido pendiente de la 3ª fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional, que tiene como puntero a Quilmes de Mar del Plata (10).

Fuente: La Capital