Ayer, un hombre ingresó al hospital Rossi de La Plata. Los médicos le hicieron estudios y descubrieron que tenía 41 cápsulas de esa droga, que fueron retiradas tras una operación.
Un hombre de 30 años permanecía hoy internado en grave estado en un hospital de La Plata tras estallarle en el estómago una de las 42 cápsulas de cocaína que había ingerido, informaron fuentes policiales.
El caso fue descubierto ayer, cuando un hombre de 30 años ingresó al hospital Rossi de La Plata con un cuadro de sobredosis de cocaína.
Fuentes policiales informaron a Télam que ante la sospecha de que podría tratarse de una «mula», los médicos le efectuaron varios estudios que revelaron que en el interior de su aparato digestivo tenía 42 cápsulas de cocaína, una de las cuales había explotado.
De inmediato el hombre, cuya identidad no trascendió, fue sometido a una intervención quirúrgica y se le extrajeron las otras 41 cápsulas del intestino.
Según la investigación policial, el hombre integraría una banda que se dedica a traer droga desde Bolivia, a través de personas que trabajan como «mulas» que ingieren cápsulas de droga que luego, al llegar a La Plata, son expulsadas para su venta en la región.
Posteriormente, emplean otras «mulas» para viajar a Europa y vender allí la droga a un precio superior al de venta en nuestro país.
El hombre que permanece internado en estado grave tenía previsto viajar a Europa mañana y, enterado de que la policía preveía una serie de allanamientos para desbaratar la banda, ingirió ayer las cápsulas.
El hombre permanece internado en estado grave, con custodia policial, concluyeron las fuentes.
Fuente: Online-911