Se lo dijo el polémico secretario de Comercio Interior a empresarios. El Gobierno ahora aspira a que ingresen entre u$s 5.000 y u$s 6.000. Hasta ahora el Baade y el Cedin solo acumularon u$s 420 millones.
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, anticipó ayer que el blanqueo de capitales seguirá vigente hasta junio de 2014.
Así se lo habría confirmado ayer a empresarios en torno a la continuidad del Bono Argentino para el Ahorro del Desarrollo Económico (BAADE) y el CEDIN, según publica hoy Clarín.
El funcionario también dijo que el Gobierno ya no espera 4.000 millones de dólares, sino que aspira a que ingresen entre u$s 5.000 y u$s 6.000 millones en los próximos meses. Hasta ayer, el blanqueo de capitales acumuló poco más de u$s 420 millones entre el Cedin y el Baade.
El blanqueo de capitales comenzó a regir en junio y vencía el 30 de septiembre pero fue prorrogada hasta fin de año. Y según los empresarios que participaron ayer de un encuentro en la Secretaría de Comercio, se podrán suscribir al Cedin y Baade hasta junio de 2014.
Moreno destacó también que la inversión “se disparará” por los dólares que ingresarán por el Baade y que esta entrada de divisas se traduciría en un aumento de la inversión y en un alza del PBI bastante mayor al previsto para el año que viene, señala el diario.
De la reunión denominada la “escuelita”, organizada por Moreno, participaron el titular de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti; la representante de los supermercados chino, Yolanda Durán; el empresario cárnico, Alberto Williams, y el presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich.
cronista.com